A. General.

A.1 Los siguientes términos y condiciones son aplicables a la adquisición de productos en la tienda online de la marca JACK & JONES: WWW.JACKJONES.COM.MX 

 A.2 Al hacer referencia al comprador nos referimos al usuario del Sitio Web y al comprador de productos mientras que cuando se hace referencia a JACK & JONES (BESTSELLER WHOLESALE MÉXICO) nos referimos al vendedor.

 A.3 Al generar el pedido para la adquisición de nuestros productos, el cliente declara haber leído y aceptado los presentes términos y condiciones, con este acto se constituye un contrato jurídicamente vinculante entre el cliente y JACK & JONES (BESTSELLER WHOLESALE MÉXICO).

 A.4 Para realizar un pedido, el cliente debe ser mayor de 18 años, no estar bajo tutela.

 A.5 Para poder efectuar la compra, el cliente debe tener una dirección de correo creada en México.

 A.6 Los Términos y Condiciones aplicables al pedido serán los de WWW.JACKJONES.COM.MX en el momento en que se realice el pedido. 

 A.7 BESTSELLER WHOLESALE MÉXICO se reserva el derecho de modificar en cualquier sentido y/o modo cualquier dato contenido en el referido Sitio Web, entendiendo por tal modificación y sólo a vía de ejemplo agregar, eliminar y/o cambiar artículos, precios y demás condiciones relativas a los productos en exposición vigentes, en cualquier momento, lo cual será notificado y entrará en vigencia mediante la misma publicación

 A.8 Los contenidos relativos a las pantallas de los servicios de JACK & JONES y www.jackjones.com.mx como también los subdominios, programas, redes, archivos y bases de datos que permiten al usuario usar su cuenta son de propiedad intelectual de BESTSELLER WHOLESALE MÉXICO. El mal uso y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo previa autorización por escrito de BESTSELLER WHOLESALE MÉXICO.

 A.9 Es de nuestra consideración informarte que, durante períodos de alta demanda, como descuentos, promociones y eventos especiales, es posible que la entrega de tu compra se vea retrasada. Además, los envíos a nuestra central (por cambio o devolución) serán gestionados después de las fechas de mayor flujo. 

 B. Responsabilidades del cliente.

B.1 Si el cliente desea efectuar compras en este sitio, podrá registrar una contraseña para su perfil asociado a su mail para lo cual deberá completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio. Esa contraseña no es requisito para transaccionar en el sitio, pero permite un acceso personalizado, confidencial y seguro. 

 B.2 El cliente es responsable de asegurar que sus datos de inicio de sesión, su contraseña y el resto de los datos relativos a su cuenta sean confidenciales en todo momento, tanto para el sitio web, como para manejar la plataforma de Mercado Pago, o el acceso a su e-mail personal, por ejemplo.

 B.3 El cliente será responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave de Seguridad, de conocimiento exclusivo del cliente.

 B.4 El cliente se compromete a notificar BESTSELLER WHOLESALE MÉXICO en forma inmediata cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.

 B.5 Está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta bajo ningún título.

 C. Responsabilidades de la empresa.

C.1 BESTSELLER WHOLESALE MÉXICO no es responsable de pérdidas indirectas que sean un efecto secundario de la pérdida o daño principal, por ejemplo, pérdida de beneficios o pérdida de oportunidades; o por no entregar los bienes o por no cumplir con cualquiera de sus otras obligaciones en virtud de estos Términos y Condiciones cuando dicho incumplimiento se deba a un evento que está más allá del control razonable que incluye, entre otros, incendios, inundaciones, tormentas u otros desastres naturales, disturbios, medidas gubernamentales, huelga, bloqueos, disturbios civiles, guerras, accidente nuclear, actividad terrorista, pandemia, epidemia, virus o eventos similares. Para ello, se mantendrá siempre actualizada toda la información y comunicaciones que garanticen la actualización que el cliente tenga una perspectiva completa del inconveniente.

 C.2 La responsabilidad de BESTSELLER WHOLESALE MÉXICO sobre el proceso hasta la recepción en destino por cualquier pérdida o daño que surja en relación con el pedido se limitará al precio total del pedido, a menos que la ley obligatoria estipule lo contrario.

 C.3 BESTSELLER WHOLESALE MÉXICO realiza el mejor esfuerzo para asegurar que la información entregada mediante todos los canales, y la publicada en JACKJONES.COM.MX sea completa, de fácil entendimiento y se encuentre siempre actualizada. Sin embargo, la información en JACKJONES.COM.MX, en redes, o la emanada desde las tiendas, puede ocasionalmente ser inexacta, incompleta o desactualizada. En la medida máxima permitida por la ley aplicable, BESTSELLER WHOLESALE MÉXICO se reserva el derecho para tales inexactitudes, así como errores técnicos, errores de impresión, retrasos en la entrega o en el proceso de devolución.

 D. Generalidades de los productos.

D.1 Todos los productos ofrecidos están sujetos a disponibilidad de stock.

 D.2 El Sitio Web busca ser lo más claro y preciso posible en la descripción de sus productos, incluida la composición y los colores. Sin embargo, no garantiza que dicha información sea completa o libre de errores. El color que se visualiza en las publicaciones dependerá del dispositivo que maneje el cliente, por lo que no es posible garantizar que el dispositivo muestre con precisión dichos colores, entre otros factores, como la iluminación o dimensiones.

 D.3 Las medidas expresadas en las tablas de talles son aproximadas pudiendo tener variaciones según el modelo. Las medidas finales de un artículo pueden variar según el material utilizado en su producción.

 D.4 Es posible que los productos y las ofertas que se ofrecen en el Sitio Web no estén disponibles en tiendas y viceversa. 

 E. Proceso de compra /Conclusión del contrato

E.1 El proceso de compra comienza añadiendo los productos al carrito. El cliente debe elegir el producto que desea, talla y color. Luego de que se han seleccionado los artículos, se indicará la opción “Finalizar compra” para pasar al check out.

 El cliente debe ingresar los datos personales y de contacto, seleccionar el tipo de envío, dirección de envío, y opción de pago. Es responsabilidad del cliente que los datos ingresados sean correctos y verídicos. Una vez finalizado el proceso de compra, se enviará una notificación al cliente a través de correo electrónico a modo de confirmación.

 E.2 Si por alguna razón (interna o externa) el vendedor no puede cumplir con el pedido, se notificará al cliente a la brevedad posible de manera telefónica o a través de correo electrónico a las vías de contacto indicadas al momento de gestionar la compra.

E.3 Si bien se intenta mantener el stock 100% actualizado, es posible que algún producto no esté disponible al momento de la compra (por no haber sido repuesto o encontrarse agotado e incluso dañado, siendo detectado en el proceso de armado del pedido). En caso de que esto suceda el cliente será contactado y tendrá la opción de un cupón de compra por el valor del producto (sólo canjeable en el sitio y con validez de 30 días), o finalmente puede llegar a solicitar la cancelación parcial o total del pedido con la devolución respectiva del dinero, siendo su forma de pago y/o banco el agente encargado de realizar la gestión en la institución financiera y por los medios y plazos que entre ellos tengan acordados.

 F. Métodos de pago.

F.1 Para hacer efectivo el pago, el cliente debe ingresar una tarjeta de crédito o débito válida o acudir al centro seleccionado para realizar el pago. La cantidad aplicable se debitará automáticamente tras la confirmación del pago BESTSELLER WHOLESALE MÉXICO se reserva el derecho de comprobar la validez de la tarjeta de crédito o débito, su estado crediticio en relación con el valor del pedido y la veracidad de los datos del cliente, reservándose el derecho a cancelar los pedidos que no cumplan con estas condiciones.

 F.2 El cliente recibirá el documento original de venta legalmente requerido (ticket electrónico o factura en caso de que se haya solicitado) junto con el pedido una vez que el mismo sea recibido.

 G. Precios y costos de envío.

G.1 Los precios que se muestran en el sitio web JACKJONES.COM.MX incluyen el impuesto al valor agregado legal (IVA), pero no incluyen los costos de envío. Este valor se suma durante el proceso de compra al seleccionar el método de despacho y dirección de entrega. Este valor se muestra como un concepto independiente y se suma al total a pagar por el cliente.

 G.2 Los costos de envío dependerán del estado de la República al que será enviado y del peso del pedido. El costo de cada método de entrega se indica claramente durante el proceso de pago, junto con información adicional relevante del envío (horarios y plazos). Además, el cliente podrá ver toda la información sobre envíos en el apartado “Envíos” del sitio web.

 G.3 Los costos de envío asociados a cambios de producto por necesidad del cliente, y que no responden a la garantía legal, correrán por cuenta del cliente.

 H. Envíos.

H.1 El tiempo estimado de procesamiento y preparación del pedido es de un máximo de 5 días hábiles. Una vez preparado, el plazo de envío estándar varía entre 24 y 48 horas adicionales al plazo anteriormente indicado para Ciudad de México y  área Metropolitana, y de 1 a 3 días hábiles para otras regiones. Todos los plazos de entrega calculados y proporcionados en el Sitio Web o por e-mail son aproximados y pueden extenderse en períodos de alta demanda.

 H.2 Los envíos se realizarán a través de la empresa “Envíame”. Cuando el pedido sea despachado, el cliente podrá seguir el envío a través de la plataforma de “Envíame” con el tracking que se enviará en el mail de “Pedido en tránsito” al correo proporcionado por el cliente. El horario de entrega de pedidos es de Lunes a Domingos de 09:00 a 21:00 horas.

 H.3 Envíos Express – Programados: Este tipo de envíos se encuentran disponibles para determinadas zonas del área Metropolitana. Si el cliente se encuentra dentro de estas zonas, se brindará la opción de este tipo de envío al momento del check out. En este caso, los envíos se realizarán a través del Courier 99MINUTOS.

 H.4 El costo de envío variará dependiendo del tipo y zona de envío seleccionadas por el cliente. Esta información se visualizará en el detalle de compra al momento del check out. El envío será gratis para compras mayores a $999, esto se aplicará automáticamente una vez alcanzado el monto de promoción. No acumulable con otras promociones. Monto de descuento no puede ser reembolsado en dinero (Costo de envío).

 I. Política de Cambio y Devolución.

I.1 La siguiente información es válida únicamente para tienda online. Las políticas de cambios de compras realizadas en sucursal son las reflejadas al dorso del ticket de compra.

 I.2 La política de cambio que la empresa le otorga al cliente es un plazo de 30 días desde la compra del producto para poder gestionar el cambio de este. La política de devoluciones emanada del derecho a retracto, que la empresa le otorga al cliente un plazo de 15 días de corrido desde la compra del producto o desde la recepción del pedido para gestionar la devolución.

 Los Productos con precios especiales por promociones con fechas específicas también tienen 30 días de cambio y 15 días de devoluciones, si la promoción finalizó antes, el producto puede ser cambiado por otro talle o color sin costo, pero, si se desea cambiarla por otro artículo –haya formado parte o no de la promoción–, deberá abonarse la diferencia con el precio actual, a su vez también se devolverá la diferencia (estando dentro del plazo) en caso de ser un menor valor el del nuevo producto.

 I.3 Por razones de higiene y protección de la salud, algunos productos como calcetines, ropa interior, trajes de baño, joyas perforantes, están excluidos de esta Política de devoluciones.

 I.4 Para poder gestionar cambio o devolución de las prendas, las mismas deben encontrarse en las mismas condiciones en las que fueron recibidas, no presentar uso ni lavados.

 I.5 Si el producto requiere un cambio/devolución debido a errores del cliente en el proceso de selección del producto (ejemplo: color, talla, modelo) el costo de envío y reenvío corren por parte del cliente y puede hacerlo por la agencia de su preferencia.

 Si el cliente decide hacer uso de la política de devoluciones por el total de la compra debido a un error del cliente en la selección del producto, o información proporcionada para despacho, se le reembolsará sólo valor de las prendas a devolver.

 I.6 Si experimentas algún problema con el envío de tus productos o necesitas hacer uso de la garantía legal, puedes comunicarte con nuestro servicio de atención al cliente para iniciar el proceso de devolución o cambio correspondiente. Es importante que sepas que, una vez recibido tu caso, iniciaremos un proceso investigativo que puede tardar hasta 5 días hábiles para recopilar los datos relevantes antes de dar una respuesta resolutiva. Además, la garantía legal de nuestros productos en México sólo aplica por un periodo máximo de 30 días desde que el cliente los recibió.

 Si decides hacer uso de nuestra política de devoluciones para todo el pedido debido a un error de nuestra empresa, te reembolsaremos el valor total del pedido, incluyendo el costo de envío. Si decides conservar algunos artículos y solo cancelar, anular o devolver parcialmente el pedido, el costo de envío no será reembolsado. 

 I.7 Para las devoluciones, el reembolso del importe realizará utilizando el mismo método que el cliente utilizó para realizar el pago. En el caso de tarjetas de crédito, el importe de la devolución se verá reintegrado en el posterior ciclo de facturación (también sujeto a cuotas elegidas por el cliente). 

 I.8 Los cambios /devoluciones que no cumplan las condiciones marcadas anteriormente no serán aceptados.

 I.9 Para todas las devoluciones asociadas a compra web, sujetas al derecho de retracto o a la garantía legal de los productos, el reembolso del importe realizará utilizando el mismo método que el cliente utilizó para realizar el pago. En el caso de tarjetas de crédito, el importe de la devolución se verá reintegrado en el posterior ciclo de facturación (también sujeto a cuotas elegidas por el cliente). BESTSELLER WHOLESALE MÉXICO y el área de atención al cliente estarán disponibles mediante e-mail o teléfono, y guiarán al cliente para que pueda canalizar sus requerimientos y exigencias a las instituciones facilitándole los respaldos del proceso de devolución efectivamente generado.  Reconociendo el derecho a retracto, una vez finalizado el pedido, el cliente podrá solicitar la cancelación de este sólo mediante mail de manera formal, durante 15 días corridos desde generado o recibido el pedido.

 J. Información de la empresa.

El Sitio Web WWW.JACKJONES.COM.MX es propiedad y está operado por la empresa BESTSELLER WHOLESALE MÉXICO

Contacto Servicio al cliente JACKJONES.COM.MX: +52 56 5112 7213 

Contacto Servicio vía mail JACKJONES.COM.MX:  contacto_jackjonesmx@bestseller.com

 Todos los derechos de propiedad intelectual, como las marcas comerciales y los derechos de autor en JACKJONES.COM.MX, pertenecen a BESTSELLER WHOLESALE MÉXICO y sus subsidiarias o licenciantes. Se prohíbe cualquier uso de JACKJONES.COM.MX o su contenido, incluida la copia o el almacenamiento total o parcial de dicho contenido, que no sea para tu uso personal o uso no comercial, sin el permiso de BESTSELLER WHOLESALE MÉXICO.

BESTSELLER WHOLESALE MÉXICO se adhiere a las regulaciones aplicables locales de resolución de disputas por medio de autoridades competentes para la resolución de posibles reclamos de clientes.